lunes, 3 de agosto de 2015

Como cuidar a tu Kraken.

Son muchas las cartas que llegan hasta nuestra sede, procedente de zoológicos y centros acuáticos.

Todas ellas hacen las mismas preguntas, y todas ellas se resumen en una.

Esa pregunta es. Como se cuida a un kraken?

Me gustaria que la respuesta fuera tan escueta como la pregunta, por desgracia no puede ser así.
El Kraken es una criatura colosal en todos los sentidos, es colosalmente bella y colosalmente sensible y delicada.

Hay tres puntos fundamentales en su cuidado en cautividad.

Estos Hábitat, Alimentación y por ultimo pero no menos inportante Trato.

El hábitat en cautividad de estas criaturas ha de parecerse lo mas posible a su hábitat natural en el mar. Por eso necesitas una piscina de proporciones mínimas de 900m por 700m y una profundidad de 1600m. Y en ella solo cabra un único ejemplar adulto. El interior de la piscina debe poseer rica y abundante flora, algas y estrellas de mar así como un arrecife artificial. Nosotros encontramos de enorme utilidad hundir varias barcas de remos, formando un pecio, completándolo con fragmentos de un arrecife, de unos cinco metros cada fragmento, completamos el conjunto con arena y rocas. Por ultimo el agua marina.

La Alimentación, es imprescindible que sea siempre con krill de la mejor calidad. La cantidad varia en función del peso del kraken. La norma general es unos 10 kilos por metro de tentáculo mas largo.

El Trato, es importante que el cuidador o cuidadores, no tenga trato alguno con el kraken, y que el kraken nunca se vea amenazado, y que su trato con los humanos sea el mínimo. Por otro lado es importante que sus cuidadores le demuestren su afecto con frecuencia y mantengan una relación amistosa y positiva.

2 comentarios: