Amenudo los krakens en cautividad suelen enfermar, esto suele ocurrir por dos causas, contacto con animales enfermos o cuidados inadecuados. Lo que suele provocar una pequeña variedad de enfermedades.
-El mal de escamas. Esta enfermedad se produce por el uso de un tanque, para el hábitat, mal condicionado, que no posee la climatización de aguas adecuada. Los síntomas varían a lo largo de hasta tres semanas, las escamas del kraken se enrojecen, y vuelven quebradizas, hasta que se fragmentan y caen, lo cual es muy molesto, y no seria preocupante de no ser por el hecho de que queda expuesta la carne para el ataque de otras enfermedades o cachalotes. En un entorno natural la solución pasaría por reubicar al kraken en un entorno de aguas cálidas, a salvo de cachalotes, en el entorno de su hábitat artificial, debemos en primer lugar administrar medicación contra los dolores producidos por la caída de escamas, mientras que aseguramos una climatización apropiada, e iniciamos un proceso de observación para asegurar que no ha contraído ninguna otra afección oportunista.
-La locura salina. Tal vez sea el mayor aunque mas infrecuente enfermedad producida por un hábitat artificial inapropiado, esta vez la causa suele residir en los filtros para sal, que se han obstruido. El exceso de sal en el agua produce una inflamación en el lóbulo parietal del kraken, lo que es peligroso de por si. Pero aun mas grave es, si cave, el comportamiento violento y agresivo en que deriva la inflamación. Esta enfermedad es especialmente difícil de tratar, en su hábitat natural, habría que reubicar al paciente en un área menos saturada en sal, e inyectarle medicamentos para reducir la inflamación, esta tarea ardua se complica debido a que el paciente trata de reducir a astillas el barco y te agrede con sus tentáculos, mas de un buen hombre a muerto intentando curar a un paciente, lo cual solo hace mas oscura la leyenda sobre los krakens. En su hábitat artificial el tratamiento es semejante salvo por un ligero hecho, hay que reubicarlo en otra piscina mientras se arreglan los filtros, vaciar la piscina y volver a llenarla, lo cual suele significar que se necesita otro hábitat, "de repuesto", algo casi imposible para los centros zoológicos. Y radica el enorme peligro de esta enfermedad.
-Putrefacción de las escamas superficiales. Nuevamente un cuidado inapropiado suele ser el culpable de esta enfermedad, si el Kraken deja de limpiarse correctamente, empiezan a surgir manchas en las juntas de las escamas, estas manchas entre negras y verdes, son la causa de enormes dolores en los tentáculos, que se extienden en punzadas de dolor, lo que provoca que el kraken se refugie en fondo marino a la espera de la muerte. El tratamiento es sencillo y laborioso, ya que consiste en dar un buen cepillado a las escamas y enjuagar con suero salino, además de combatir cualquier efecto derivado de la inanición, el cepillado y enjuagado aunque efectivos son tremendamente dolorosos, debido a la infección cutánea, por eso es conveniente inmovilizar al paciente.
Para finalizar me gustaría hablar de una enfermedad más, aunque son muchas las que quedan, y que ya trataremos en el futuro.
-El sindrome Leviatan. De causa desconocida algunos krakens al llegar a la madurez sexual, y solo entre los machos, aun por determinar la causa, cambian su comportamiento dócil y dulce, por otro violento, e intentan a toda costa matar a todo humano y hundir toda la embarcación que avistan, este síndrome ha sido documentado por nuestros científicos aun así, es otra causa a combatir, dado que oscurece la reputación de nuestro querido kraken. Se ha experimentado con farmacos, sin exito. En las instalaciones medicas de Isla Mureau. El Dr. Mureau, insigne científico, ha conseguido algunos éxitos con terapias musicales, aunque no consiguen revertir el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario