Lady Mirabda, nació en Kent, en una familia adinerada, tuvo una educación estricta, con una institutriz, a la edad de 8 años era una perfecta damita, hasta que su padre que tenia una afición secreta por los caballos y las pelirrojas pechugonas, abandono a su familia y se fugo a América.
Su madre resulto víctima de un doble mal, la melancolía y la botella, malograron se salud.
Quedo al cuidado de su excéntrico tío Rolf. Apodado Dolphin, que solía vestir batin de seda y un fez, incluso en presencia de lo mas florido y granado de la sociedad, que estaba casado con una mujercita, de piel de ébano, llamada Liberty, que era hija de antiguos esclavos, librrados por Dolphin, magnifica cocinera y gran aficionada a los nudos marinos y la pesca ,vivían en una casita a orillas del mar, y dolphin fue un tutor excéntrico, la enseño esgrima, poesía, y su pasión por los mares y por los deportes.
Sus maestros muchos y muy variados, en su mayoría marinos viejos.
Le enseñaron toda suerte de cosas, y ella decidió dedicar su tiempo a estudiar biología marina, lo que costo que Dolphin invirtiera mucho dinero en patrocinar el equipo de regata de oxford, para que se aceptara a su sobrina en la universidad.
Completo los estudios con celeridad, y se dedico a buscar un trabajor como investigador, pero debido a su sexo se le negaba sistemáticamente, hasta que conoció a James Harrox, ayudante de investigación en el instituto marino de Bristol. Horrox se limito a poner una botella de ron en la mesa y afirmar que una mujer que no llevara el mar en la sangre no podría acabarla sola, Lady Miranda, la bebió de un trago y pregunto con humor, tenéis algo mas fuerte?
desde ese momento fue aceptada por en los círculos aledaños a la sociedad marítima, aunque con algunos reparos.
Tras una década dedicada a la investigación, se harto de las investigaciones menores, y tras conocer al oceanógrafo ,Akab, fundo la Asociación de amigos del kraken, en la que invirtió mucho tiempo hasta su muerte a los 87 años, múltiples investigaciones y busco nuevos talentos como el Sr. Salino, Harriet Lawless.
No hay comentarios:
Publicar un comentario