-Hoy me permito el lujo de remitirles una carta que nos llego a la asociación y que me parece muy interesante.
"A la Atención del responsable de la asociación de amigos del kraken.
Mi nombre es Adela ************,Tengo 12 años y vivo en ****************** *********, cerca del puerto de pescadores, esta semana pasada vi a un kraken por primera vez, según mi hermano, mide unos doce metros, es una criatura demoníaca, aunque a mi me parece que es un animal de lo mas mono, he leído mucho sobre ellos en la prensa últimamente, y no se que pensar, según los cientificos son animales importantes, pero según mi hermano que trabaja en la Lonja de ****************** *********, es un demonio marino que ataca a los marineros, una criatura impía y sin alma. Me gustaría que me orientase en este punto en particular.
Att: Adela ************, En ****************** *********, a 17 de junio de 1894."
-A lo que la respuesta fue:
"Estima Adela.
Soy MadariT Salino, responsable de comunicaciones de la asociación de amigos del kraken, me pongo en contacto contigo para responder a tu carta, e intentar aclarar las dudas que en ella expresas, nos complace mucho que nos preguntes, ahora voy a intentar responder a tus preguntas de la manera mas sencilla posible.
Los krakens no son demonios, son criaturas animales acuáticas, es cierto que son muy grandes y en algunos casos pueden medir mas de una veintena de metros, y en ocasiones han tenido desagradables encuentros con barcos de diverso tamaño y calado. Pero las leyendas sobre su hostilidad esta exagerada.
En cuanto al tema del alma, yo soy biólogo marino, y no entro en debates sobre el Alma, según la fe cristiana solo los humanos tienen alma, y los animales no, pero según otras creencias todas las criaturas tienen esencia natural equiparable al alma, apartir de ahí queda a tu elección si poseen alma o algo semejante.
Si surgiera cualquier duda adicional, estaré encantado de leerla y responderla, lo antes posible.
En Isla Kraken a 25 de Agosto de 1894."
* Los datos que están tapados con asteriscos es para proteger el anonimato de el escritor de la carta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario