esta pagina representa a una Asociación animalista que no existió, es una mera invención, la información que hay en ella es incierta y solo posee valor ludico
lunes, 31 de agosto de 2015
Joshua Gordon
domingo, 23 de agosto de 2015
Cartas a la asociación. Vol.2
domingo, 16 de agosto de 2015
James Seastorm
James es un asociado, que en múltiples ocasiones a conseguido arte para nosotros. Ayudando a conseguir múltiples piezas de cerámica y mosaicos.
Estudio idiomas desde pequeño, hablando mas de 12 lenguas entre europeas y asiaticas, dado que su padre era marino mercante, cuando su madre murió en el incendio de su casa, se enroló en un barco mercante. Viajo por el atlántico, el indico, el pacifico y el mediterráneo.
Durante estos viajes avisto un kraken y el animal le maravillo. Al volver a tierra firme. Empezó a escribir artículos para varios periódicos.
Mientras hacia realidad su sueño de rescatar tesoros de barcos hundidos. Actividad que el british museum encontró muy útil, y recluto como recuperador de antigüedades, que es un eufemismo para decir ladrón y buscador de tesoros.
No obstante, su actitud cínica y erudita es aceptada en los círculos sociales mas elevados, siempre que sea de provecho para los aristócratas.
Son bien conocidas sus aventuras en el mar del norte, buscando al kraken en escudos, esculturas y otras obras de arte .
Lady Miranda Seahorse
Lady Mirabda, nació en Kent, en una familia adinerada, tuvo una educación estricta, con una institutriz, a la edad de 8 años era una perfecta damita, hasta que su padre que tenia una afición secreta por los caballos y las pelirrojas pechugonas, abandono a su familia y se fugo a América.
Su madre resulto víctima de un doble mal, la melancolía y la botella, malograron se salud.
Quedo al cuidado de su excéntrico tío Rolf. Apodado Dolphin, que solía vestir batin de seda y un fez, incluso en presencia de lo mas florido y granado de la sociedad, que estaba casado con una mujercita, de piel de ébano, llamada Liberty, que era hija de antiguos esclavos, librrados por Dolphin, magnifica cocinera y gran aficionada a los nudos marinos y la pesca ,vivían en una casita a orillas del mar, y dolphin fue un tutor excéntrico, la enseño esgrima, poesía, y su pasión por los mares y por los deportes.
Sus maestros muchos y muy variados, en su mayoría marinos viejos.
Le enseñaron toda suerte de cosas, y ella decidió dedicar su tiempo a estudiar biología marina, lo que costo que Dolphin invirtiera mucho dinero en patrocinar el equipo de regata de oxford, para que se aceptara a su sobrina en la universidad.
Completo los estudios con celeridad, y se dedico a buscar un trabajor como investigador, pero debido a su sexo se le negaba sistemáticamente, hasta que conoció a James Harrox, ayudante de investigación en el instituto marino de Bristol. Horrox se limito a poner una botella de ron en la mesa y afirmar que una mujer que no llevara el mar en la sangre no podría acabarla sola, Lady Miranda, la bebió de un trago y pregunto con humor, tenéis algo mas fuerte?
desde ese momento fue aceptada por en los círculos aledaños a la sociedad marítima, aunque con algunos reparos.
Tras una década dedicada a la investigación, se harto de las investigaciones menores, y tras conocer al oceanógrafo ,Akab, fundo la Asociación de amigos del kraken, en la que invirtió mucho tiempo hasta su muerte a los 87 años, múltiples investigaciones y busco nuevos talentos como el Sr. Salino, Harriet Lawless.
Madarit Salino
Es curiosa la vida de uno de nuestros miembros Madarit Salino, nació en Bristol, en el año de 1835, su madre era tendera de un puesto de pescado, y su padre un marinero de piel bronceada, que olía a sal, su encuentro fue fugaz, y a raíz de el nació un pequeño, su madre haciendo memoria de como era el padre, intento recordar un nombre o apellido, pero solo recordaba que el marinero había dicho en su pobre ingles, que era de un lugar llamado Madarit, Maderir, Masdrit... o algo semejante, y la principal cualidad de aquel hombre era junto a su virilidad, cierta salinidad en el olor y sabor de su piel, por eso el muchacho recibió ese nombre.
La madre fingió que se había casado, colgando un viejo anillo a su cuello en un cordel, e incluso desmintiendo la realidad con insistencia, pues los hijos de soltera no medraban en aquella época.
Madarit acudió a la escuela parroquial, donde aprendió a leer y escribir, se intereso por los animales marinos y leyó todas las publicaciones que pudo sobre el tema, incluso se hizo miembro de una biblioteca de pago, que sufrago trabajando en los astilleros, al cumplir los 16 años, manifestó su deseo de investigar a las diversas criaturas marinas, algo que no sorprendió nada a su familia ni conocidos, pero no podía pagar la Universidad, por ello resolvió colarse en la totalidad de el curso avanzado de la escuela superior de Bristol, de ciencias. A lo que siguió el allanamiento de dicha institución varias decenas de veces, para poder presenciar acontecimientos, leer los libros de la biblioteca y observar los espécimenes de el pequeño pero muy abarrotado museo. Fue en esta ultima actividad en la que fue sorprendido, no por guardas, sino por un profesor, el Dr. James Fisherman, este le sorprendió, no antes de observar como el muchacho observaba y tomaba múltiples observaciones siguiendo el método científico, Fisherman que enseñaba su especialidad, biología marina, y que en sus ratos libres, escasos, investigaba a las medusas, le llevo a su despacho, y después de interrogarle sobre diversas cuestiones, le dio a escoger entre la cárcel, o un trabajo remunerado.
Salino, escogio el trabajo, que consistia al parecer en asistir a clase y tomar notas de todo cuanto en ella se dijera, preparar té con pastas para el departamento y tomar notas sucintas de sus conversaciones y debates, así como ser zaguero del equipo del departamento.
Al cabo de seis meses, asistía a todas las clases en calidad de alumno y era un jugador del equipo de biología marina muy reputado, pues según algunos tenia unas espaldas gigantescas y manos como remos, recibió el apodo de "El pulpo" pues cuando cogía el balón no lo soltaba, incluso se le llego a alinear contra el equipo de ingenieria naval, eterno enemigo de biología marina, en la final. Hay una foto de el encuentro en la que se le puede ver sosteniendo a varios compañeros que sostienen a su vez el premio.
Tras licenciarse, ejerció de ayudante de profesor, a la edad de 35 años, mientras investigaba, durante las vacaciones escolares, la anemona de Cornualles. Una rara variedad de anemona que se da en algunas rocosas costas de dicho lugar, conocio a la tambien Biologa marina, Lady Miranda Seahorse. Que investigaba la súbita aparición de un kraken varado en una cala rocosa.
Entre ellos fraguo una amistad casi inmediata, y lady Miranda que ya era una mujer mayor le pidió que se uniera a la Asociación de amigos del kraken, y aunque Salino no fue miembro hasta cinco años despues, que invirtio en ganarse una reputación como docente en prestigiosas escuelas, comenzó una colaboración, vía carta, de lo mas productiva para ambos.
Cuando acabo este periodo, Salino viajo hasta la sede de isla kraken e inicio el famoso programa de becarios. Que se mantiene a día de hoy. Fue un mentor e investigador avezado hasta que a los 73 años le abandonaron las fuerzas y tomo un trabajo de despacho.
En el año que cumpliría los 81 años se hizo a la mar, para buscar a un kraken herido, hay quien dice que el kraken estaba mas allá de toda cura, y hay quien dice que no, el caso es que ambos se hicieron compañía hasta su muerte en la fosa de las marianas.
sábado, 15 de agosto de 2015
Los instintos del kraken
Mucho se ha especulado últimamente acerca de la capacidad emotiva
del kraken. En este sentido, son mayoría los que opinan que, como
animal, no posee más que unos instintos elementales. Sin duda esta
posición viene alentada por las aseveraciones de antiguos biólogos
marinos que estudiaron largamente los ataques que sufrían los buques
imperiales británicos en el atlántico (Robert Hooke, “Behaviour
of strange marine predators”). En contraposición, otros muchos
han afirmado que, si bien el kraken se mueve alentado por dichos
instintos, parecer subyacer “una inteligencia endemoniada en su
comportamiento” (C. Darwin, “Brief history of unknown animals”)
que podría colocarlo en una categoría de razonamiento superior a la
de los demás animales.
Esta historia comienza hace un año, cuando llevaba ya casi dos días
flotando en el mar. La tempestad que había hundido el buque, junto
con mis compañeros presos y nuestros custodios, había tenido a bien
dejarme volver a la superficie para agarrarme, en medio del pánico,
a un trozo de madera que resultó ser una puerta. La misma que me
sostenía sobre las aguas; la misma que marcaba la diferencia entre
ser devorado por cualquier alimaña o ahogarme preso de la
extenuación.
El vaivén de las aguas se había convertido en aquellos momentos en
furiosas explosiones y, de pronto, un cuerpo alargado me hizo
elevarme lo que parecieron miles de metros. Al instante, la puerta
comenzó a resbalar sobre aquello, cogiendo velocidad y
precipitándome de nuevo hacia el océano como si se tratara de una
bala de cañón que ha errado el tiro.
Un grito desgarrado, inmenso como si mi propia garganta se rompiera
con él, surgió de mi boca a la vez que le clavaba la parte más
aguda del manillar de la puerta en el ojo.martes, 4 de agosto de 2015
Como cuidar a tu Kraken Vol. 2 Enfermedades.
Amenudo los krakens en cautividad suelen enfermar, esto suele ocurrir por dos causas, contacto con animales enfermos o cuidados inadecuados. Lo que suele provocar una pequeña variedad de enfermedades.
-El mal de escamas. Esta enfermedad se produce por el uso de un tanque, para el hábitat, mal condicionado, que no posee la climatización de aguas adecuada. Los síntomas varían a lo largo de hasta tres semanas, las escamas del kraken se enrojecen, y vuelven quebradizas, hasta que se fragmentan y caen, lo cual es muy molesto, y no seria preocupante de no ser por el hecho de que queda expuesta la carne para el ataque de otras enfermedades o cachalotes. En un entorno natural la solución pasaría por reubicar al kraken en un entorno de aguas cálidas, a salvo de cachalotes, en el entorno de su hábitat artificial, debemos en primer lugar administrar medicación contra los dolores producidos por la caída de escamas, mientras que aseguramos una climatización apropiada, e iniciamos un proceso de observación para asegurar que no ha contraído ninguna otra afección oportunista.
-La locura salina. Tal vez sea el mayor aunque mas infrecuente enfermedad producida por un hábitat artificial inapropiado, esta vez la causa suele residir en los filtros para sal, que se han obstruido. El exceso de sal en el agua produce una inflamación en el lóbulo parietal del kraken, lo que es peligroso de por si. Pero aun mas grave es, si cave, el comportamiento violento y agresivo en que deriva la inflamación. Esta enfermedad es especialmente difícil de tratar, en su hábitat natural, habría que reubicar al paciente en un área menos saturada en sal, e inyectarle medicamentos para reducir la inflamación, esta tarea ardua se complica debido a que el paciente trata de reducir a astillas el barco y te agrede con sus tentáculos, mas de un buen hombre a muerto intentando curar a un paciente, lo cual solo hace mas oscura la leyenda sobre los krakens. En su hábitat artificial el tratamiento es semejante salvo por un ligero hecho, hay que reubicarlo en otra piscina mientras se arreglan los filtros, vaciar la piscina y volver a llenarla, lo cual suele significar que se necesita otro hábitat, "de repuesto", algo casi imposible para los centros zoológicos. Y radica el enorme peligro de esta enfermedad.
-Putrefacción de las escamas superficiales. Nuevamente un cuidado inapropiado suele ser el culpable de esta enfermedad, si el Kraken deja de limpiarse correctamente, empiezan a surgir manchas en las juntas de las escamas, estas manchas entre negras y verdes, son la causa de enormes dolores en los tentáculos, que se extienden en punzadas de dolor, lo que provoca que el kraken se refugie en fondo marino a la espera de la muerte. El tratamiento es sencillo y laborioso, ya que consiste en dar un buen cepillado a las escamas y enjuagar con suero salino, además de combatir cualquier efecto derivado de la inanición, el cepillado y enjuagado aunque efectivos son tremendamente dolorosos, debido a la infección cutánea, por eso es conveniente inmovilizar al paciente.
Para finalizar me gustaría hablar de una enfermedad más, aunque son muchas las que quedan, y que ya trataremos en el futuro.
-El sindrome Leviatan. De causa desconocida algunos krakens al llegar a la madurez sexual, y solo entre los machos, aun por determinar la causa, cambian su comportamiento dócil y dulce, por otro violento, e intentan a toda costa matar a todo humano y hundir toda la embarcación que avistan, este síndrome ha sido documentado por nuestros científicos aun así, es otra causa a combatir, dado que oscurece la reputación de nuestro querido kraken. Se ha experimentado con farmacos, sin exito. En las instalaciones medicas de Isla Mureau. El Dr. Mureau, insigne científico, ha conseguido algunos éxitos con terapias musicales, aunque no consiguen revertir el proceso.
lunes, 3 de agosto de 2015
Como cuidar a tu Kraken.
Son muchas las cartas que llegan hasta nuestra sede, procedente de zoológicos y centros acuáticos.
Todas ellas hacen las mismas preguntas, y todas ellas se resumen en una.
Esa pregunta es. Como se cuida a un kraken?
Me gustaria que la respuesta fuera tan escueta como la pregunta, por desgracia no puede ser así.
El Kraken es una criatura colosal en todos los sentidos, es colosalmente bella y colosalmente sensible y delicada.
Hay tres puntos fundamentales en su cuidado en cautividad.
Estos Hábitat, Alimentación y por ultimo pero no menos inportante Trato.
El hábitat en cautividad de estas criaturas ha de parecerse lo mas posible a su hábitat natural en el mar. Por eso necesitas una piscina de proporciones mínimas de 900m por 700m y una profundidad de 1600m. Y en ella solo cabra un único ejemplar adulto. El interior de la piscina debe poseer rica y abundante flora, algas y estrellas de mar así como un arrecife artificial. Nosotros encontramos de enorme utilidad hundir varias barcas de remos, formando un pecio, completándolo con fragmentos de un arrecife, de unos cinco metros cada fragmento, completamos el conjunto con arena y rocas. Por ultimo el agua marina.
La Alimentación, es imprescindible que sea siempre con krill de la mejor calidad. La cantidad varia en función del peso del kraken. La norma general es unos 10 kilos por metro de tentáculo mas largo.
El Trato, es importante que el cuidador o cuidadores, no tenga trato alguno con el kraken, y que el kraken nunca se vea amenazado, y que su trato con los humanos sea el mínimo. Por otro lado es importante que sus cuidadores le demuestren su afecto con frecuencia y mantengan una relación amistosa y positiva.