viernes, 18 de septiembre de 2015

Las islas del tantaculo mayor, archipiélago de los kraken

Las islas kraken llamadas así por la curiosa forma del archipiélago, muy numeroso en islas, pero muy pequeñas, en ellas esta nuestra sede internacional, pero no somos ni mucho menos los únicos habitantes de la isla. La isla ya estaba habitada por unos piratas, y antes que ellos por nativos.

Los piratas, en la bahía del tentáculo menor, una isla boscosa, esta el poblado, la evolución del campamento de los piratas de la familia Gordon, la mayor parte de las construcciones son de madera, salvo el gran salón que es de piedra, con tejado de madera, esta decorado como un castillo feudal de las Tierras altas, con cosas saqueadas a los ingleses, aunque es llamativo para todos los forasteros, dado que todos los piratas son en su mayoría esclavos negros, con vestimenta escocesa. En el gran salón se hace la mayor parte de la vida publica, allí se realizan las comidas, en enormes mesas de banco corrido, se realizan charlas y se comercia. Debido a los gustos del capitán y los piratas, sus hijos y familias, el lugar acoge habitualmente actuaciones musicales y teatrales, clases sobre idiomas o buenas maneras y partidas de cartas, tabas u otros juegos, todo ello presidido por la mesa central y el retrato de el dios del mar, un fresco, regalo de los nativos, que representa a un enorme kraken golpeando a un barco.

Los Nativos, se llaman a si mismo "Jizzit" que en su lengua significa "los siervos del dios del mar" son pescadores y recolectores, de piel cetrina y cabello oscuro, escasa altura, delgados y fibrosos, habitan repartidos por todo el archipiélago, desde hace poco uno de los pueblos acoje una Misión cristiana, y a aumentado su tamaño, debido a este hecho, y que es punto de aguada para muchos barcos, "Guinii" que así se llama el pueblo tiene unas cuarenta construcciones, en la ladera de una colina. El puerto y la Misión con su iglesia, el religioso que lleva la misión es un hombre tranquilo, que cultiva un huerto, algo que lo hace semi divino a ojos de los nativos que se interesan mas por la horticultura que por la Fé cristiana.

Es en este archipiélago en el que se encuentra nuestras instalaciones: la Asociación de amigos del kraken cuenta con unas oficinas, y casas de troncos hechas copiando los barracones con troncos, y piedra, desde hace poco fabricamos ladrillos y con ello hemos fabricado el criadero de krakens, el sanatorio y el pequeño puerto donde descansa la flota tentacular, en la loma contraria en mármol y piedra con estilo neoclasico, esta el museo  de la asociación, el edificio fue rescatado del mediterráneo piedra por piedra y reconstruido, originalmente era para el British museum, pero el barco naufrago y llego hasta las islas, allí fue abandonado, los operarios de la asociación, nativos y algunos miembros del clan Gordon, lo reconstruyeron, y remodelaron a su placer, por eso no es clásico, sino una adaptación. En el se puede ver nuestra pequeña colección de arte sobre krakens, que consta de 132 piezas, entre originales y reproducciones, tras el se encuentra adosada la biblioteca y sala de conferencias, de reciente construcción en estilo colonial.

Y esta es la breve descripción de las islas kraken.

Extracto de lis diarios de "Charls Dolphinyus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario