las instalaciones que empezaron como un techado en una bahía, de manera muy precaria, han ido evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en un edificio con climatización de agua para las piscinas embarcadero propio, construido con los mas modernos materiales y técnicas, y es en este lugar donde Lady Ophelya llevo a cabo durante años su maravilloso trabajo en el cuidado y cría de krakens, para la repoblación de las aguas oceánicas.
Lady Ophelya, de wesex hija de un marques, fue uno de los pilares de los inicios de nuestra asociación, ella era un joven enfermera, tras pasar años como enfermera militar solicito unirse a nuestra asociación donde revoluciono las técnicas artesanales en cuidado de krakens heridos, y la cría en cautividad.
De su obra extraemos el siguiente decalogo.
- Trata a los krakens con respeto y ellos te respetaran a ti.
- comprueba siempre dos veces la temperatura del agua de la piscina, si varia mas de cinco grados con respecto a la del hábitat del kraken busca otra piscina mas apropiada.
- limpia con esponjas marinas suaves los tentáculos, que son muy delicados.
- si un kraken se aferra a ti, no intentes nunca soltarte por la fuerza, pide ayuda y da un ligero masaje en sus tentáculos para que se suelte solo.
- cuando alimentes con biberón a un pequeño kraken procura que el plancton este a temperatura ambiente el plancton frió es dañino para su organismo, por ello saca lo del refrigerador con antelación
- Nunca coloques a dos krakens jóvenes en la misma piscina, sin haber primero comprobado sus sexo.
- Antes de entrar en el criadero quítate todas las joyas, el tacto del metal los vuelve susceptibles.
- trasportarlos con sumo cuidado, los tanques de trasporte son frágiles y tienen fugas.
- suelta a los krakens en zonas cercanas de su hábitat, pero cuidado con alterar a las poblaciones locales.
- Vigila las decoloraciones de las escamas, puede ser signo de enfermedades.
